Analisar un plano: (primer plano, plano medio, busto, general)
El plano muestra personas hablando.... un cambio instantaneo, un corte nos traslada a un primer plano, el director utilizo cortinillas, fundido encadenado (desaparecen y aparecen) para que el cambio de plano a otro sea mas lento. Se presenta la accion en un unico plano ya fuera mediante un movimiento de camara o mediante una composicion con profundidad espacial, en vez de ello la presenta con mas de un plano, es decir mediante el montaje.
Montaje eliptico: presenta una accion de forma que consume menos tiempo en la pantalla de lo que consume en la historia. Hay tres formas para crear la elipsis, ej. persona subiendo escalera (utiliza encadenado). Otra es mostrar al hombre al pie de la escalera y dejarle salir del cuadro y luego entrando al cuadro. Y la ultima mediante un plano de accion complementaria, el bro subiendo, corte, una flaca en su depa y luego el otra vez subiendo pero mas avanzado.
Montaje continuo: montar planos de acuerdo a un sistema concreto, contar una historia de forma coherente y clara. ordenar la cadena de acciones para no confundir. La transicion de un plano a otro es suave.
Eje de 180º: asegura un espacio comun de un plano a otro. Asegura una direccion constante en la pantalla. Se precia delinear el espacio claramente sabiendo siempre donde estan los personajes en relacion unos con otros.
Efecto Kulechof: los objetos no necesariamente tienen que estar 180º entre ellos se establece el eje de miradas.
Corte y movimiento: Continuidad,movimiento de braso, distincion final.
Secuencia: conjunto de escenas
Secuencia alterna: mismo tiempo
Secuencia episodica: de resumen
Montaje sintetico: muestra acciones completas. emplea encuadres de larga duracion.
Montaje analitico: descompone las acciones. emplea encuadres de corta duracion.
Escena: unidad de espacio y tiempo. cuando sale la cortina negra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario